Confirman 12 años de cárcel para mototaxista huarmeyano que participó en robo agravado

Chimbote en Línea.  – Joel Brayan Salvo Romero (30), sentenciado a 12 años de prisión por el delito de robo agravado, continuará cumpliendo su pena en el penal de Cambio Puente, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidiera declarar infundada su apelación.

Los hechos incriminatorios ocurrieron el 11 de junio de 2021 a las 4 de la tarde, cuando Walter Quispe Chilet y Piero Ramos Calvo se desplazaban en una camioneta de la empresa Servicios Afines SAC, con rumbo a Puerto Huarmey. Al llegar a la zona de San Nicolás, divisaron una mototaxi de placa 1432-CB, de la cual descendieron Jesús Sáenz Barranco, y George Rubén Maguiña Soto.

Sáenz Barranco se acercó a la ventana del conductor y apuntó con un arma de fuego al conductor. Tras obligar a los ocupantes a bajar, los delincuentes se apoderaron de sus celulares, dinero en efectivo, y los obligaron a entregar la llave de encendido del vehículo,  para luego abordar la moto que era conducida por Joel Brayan Salvo Romero, procediendo a fugar con dirección a carretera Panamericana.

Poco después, la Policía logró capturarlos con las pertenencias robadas.

En primera instancia, los hampones fueron sentenciados a 12 años de pena privativa de la libertad.

La defensa de Salvo Romero, apeló el fallo, argumentando que ninguno de los agraviados identificó la mototaxi de su patrocinado, y que tampoco le encontraron los bienes sustraídos dentro de su morral, sino que estaban en una mochilas guardadas en la parte trasera del vehículo. Además, que uno de los sentenciados, fue quien lo llamó para que los trasladara después de cometido el robo.

Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones declararon infundado el pedido de Joel Salvo, y confirmaron la condena de primera instancia, así como el pago de una reparación civil de 800 soles para cada uno de los agraviados.

 

 

Comentarios

Comentar