Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra mujer que cayó con 3 kilos de marihuana en Chimbote

Chimbote en Línea. – El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Lina Lindaura Zevallos Aguirre de 49 años por haber sido detenida con tres kilos de marihuana en Chimbote.

La Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas consiguió que esta mujer sea enviada al penal de Cambio Puente.

El fiscal Fernando Collazos Reyes presentó los elementos de convicción para iniciar investigación por el delito de promoción, favorecimiento o facilitación del consumo ilegal de drogas mediante actos de fabricación o tráfico de drogas tóxicas.

Entre los graves y fundados elementos de convicción para solicitar la prisión preventiva se consignaron el acta de intervención, la prueba de campo y la inspección técnico policial de la forma en que sucedieron los hechos.

Lina Zevallos en su defensa argumentó que solo le pidieron entregar el paquete a un sujeto que la encontraría en la intersección del jirón Juan Velazco Alvarado y la avenida Aviación; sin embargo, fue detenida por efectivos policiales. Pese a su situación, ella evitó dar mayores detalles de las personas que le entregaron la ilegal hierba. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar