Exsoldado fue condenado a 10 años de cárcel por realizar tocamientos a su sobrino de 6 en Chimbote

Chimbote en Línea. – El exsoldado Manuel Jesús García Roque de 26 años fue sentenciado a 10 años de cárcel por realizar tocamientos indebidos a su sobrino de 6 años en Chimbote.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló culpable del delito de tocamientos indebidos al menor.

El niño contó que su tío constantemente lo golpeaba, le realizaba tocamientos en sus partes íntimas y hasta lo obligaba a fumar, por lo que continuamente escapaba de la vivienda donde residía.

Una asistenta social del Centro de Emergencia Mujer denunció los aberrantes hechos ante las autoridades.

En el juicio oral, García Roque negó todo lo afirmado por el niño en la cámara Gesell y dijo que su comportamiento fue de corregirlo, pero nunca hacerle daño.

Pese a ello, las pericias sicológicas practicadas a la víctima, así como la conducta del procesado, quien además enfrenta un proceso por violación sexual de una de sus sobrinas fueron determinantes para que el Colegiado decidiera sentenciarlo a 10 años de prisión y al pago de una reparación civil de mil soles.

Tras evaluar los argumentos expuestos por la defensa técnica del exmilitar, que solicitaba la nulidad del juicio, la Primera Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el pedido y confirmó la sentencia de primera instancia. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar