Delincuente que cuchillo en mano robó un celular fue condenado a 12 años de cárcel en Chimbote

Chimbote en Línea.- Un ladrón que cuchillo en mano robó un teléfono celular a una joven en Chimbote fue condenado a 12 años de cárcel. Ernesto Sergio Gallarday Ipanaqué de 25 años fue hallado culpable del delito de robo agravado.

En agosto del año pasado este delincuente interceptó a la joven Cynthia Reyes Silva cuando caminaba por el pueblo joven Alto Perú y amenazándola con un cuchillo de 20 centímetros le robó su teléfono celular, pero minutos después fue atrapado por los policías.

El fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Jaime Li García, presentó como sustento para la acusación en contra del imputado el testimonio de la agraviada, la declaración del efectivo policial que realizó la intervención y la prueba material, que fue el cuchillo de cocina de 20 centímetros.

Dichos elementos acusatorios contribuyeron al otorgamiento de esa sentencia, la que no cuenta con ningún tipo de beneficio carcelario. A solicitud de la fiscalía, este maleante que se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente deberá pagar 1,500 soles por concepto de reparación civil. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar