Policía incineró 28 mil 500 plantaciones de marihuana en distrito Cáceres del Perú (Áncash)

Chimbote en Línea.- Dos hectáreas de sembrío conteniendo 28 mil 500 plantaciones de marihuana fueron halladas por efectivos de la Comisaría de San Jacinto y Jimbe, en el  sector denominado Lapra, distrito Cáceres del Perú, provincia del Santa, región Áncash.

El alférez José Vargas Huamán al mando de 10 suboficiales de la Policía Nacional dispuso el operativo ‘Cordillera Blanca’ con el fin de  ubicar y detener a las personas que se dedican a la siembra o comercialización de drogas y al constituirse al lugar encontraron plantaciones de marihuana que sobrepasaban el metro y medio de altura.

Los agentes del orden acordonaron el lugar para dar inicio a las diligencias de conteo de los estupefacientes y luego se procedió a la incineración total de las plantaciones. El personal policial verificó la periferia de las hectáreas donde encontró además tres sacos de polipropileno conteniendo hojas, tallos y semillas.

Fueron 60 kilos los que se pudieron obtener de estas plantaciones, al cual se realizó la prueba de campo, dando como resultado positivo para marihuana. El hecho fue comunicado a la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas para dar inicio a las investigaciones por esta ilegal siembra.

El agente policial presume que esta droga estaba casi lista para ser microcomercializada en la zona costa de la región Áncash, por lo que advirtió que se ha dispuesto varios operativos de erradicación de plantaciones de marihuana. (Redacción Central)

 
 

Comentarios

Comentar