Comandante se enfrenta a sicarios trujillanos que intentaron matarlo y hiere a uno en Chimbote

Chimbote en Línea. - El comandante PNP Edward Zavaleta López, jefe de la División de Inteligencia de Alta Complejidad de la Policía Nacional en Chimbote, se enfrentó esta tarde a cuatro sicarios trujillanos que intentaron asesinarlo cuando llegaba a su vivienda en la urbanización Los Pinos.

Los homicidas dispararon contra la camioneta Tucson del oficial y enseguida respondió a balazos, hiriendo a uno de ellos en la pierna izquierda y en la clavícula.

Los delincuentes fugaron en un automóvil y una motocicleta dejando herido al sicario Ronald Iván Luis Villanueva, quien fue llevado al Hospital La Caleta y luego conducido al Departamento de Investigación Criminal donde permanece detenido.

Trascendió que Ronald Luis Villanueva habría confesado que fue contratado para asesinar a un policía, pero que no sabía que se trataba de un comandante.

El oficial Zavaleta López resultó ileso, pero su moderno vehículo presenta cinco orificios de bala. Efectivos policiales efectuaron operativos para dar con la captura de los demás delincuentes. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar