Anulan habeas corpus y ordenan captura de presunto integrante de “Los Patecos”

Chimbote en Línea.- Carlo Omar Prada Piñas de 38 años “Buchelly”, presunto integrante de la temible banda criminal “Los Patecos” se encuentra con orden de captura, luego de que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad haya revocado el habeas corpus que lo puso en libertad el 29 de setiembre pasado.

Los jueces superiores Víctor Burgos Mariños, Juan Rodolfo Zamora Barboza y Norma Carbajal Chávez, integrantes del colegiado trujillano, ordenaron además al juez de Investigación Preparatoria que tiene el caso en Chimbote que disponga su inmediata ubicación y captura.

En su resolución dispusieron además que todo lo actuado se remita al órgano de control de la magistratura competente para que investigue la actuación de la jueza supernumeraria Quintanilla Paco.

La jueza de Ascope interpuso la demanda de habeas corpus contra el juez de la Corte del Santa, Javier Carrión Bazauri, quien dictaminó la prisión preventiva contra Prada Piñas y otros cinco integrantes de “Los Patecos”, así como contra los magistrados Walter Lomparte Sánchez, Frey Tolentino Cruz y José Manzo Villanueva, miembros de la Sala Penal de Apelaciones de la sede de Chimbote.

En el análisis de la resolución, los miembros de la sala liberteña consideran que las resoluciones de los magistrados chimbotanos estuvieron bien motivadas y que lo ordenado por la jueza Quintanilla Paco constituye una actuación "a todas luces irregular".

La policía ha informado que la banda criminal “Los Patecos” está implicada en casi medio centenar de asesinatos registrados en Chimbote y Nuevo Chimbote en los últimos tres años. Además tienen denuncias por extorsiones a empresarios y “chalequeo” de obras. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar