Cayeron “Los Huachanos” y con ellos uno de “Los Más Buscados” en la provincia de Huarmey

Chimbote en Línea. - Catorce integrantes de la banda “Los Huachanos”, entre ellos uno de “Los Más Buscados”, fueron detenidos por la Policía por haber irrumpido violentamente un campamento minero en Huarmey y baleado al vigilante Maicol Morales Chinchay de 32 años.

Héctor Emilio Arguedas Giraldo de 28 años, cuyo nombre figuraba en la lista de “Los más buscados” y por su captura el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles de recompensa, pretendió burlarse de los agentes al dar otro nombre en el operativo. Dijo llamarse Saúl Ramos Girón, pero a través del sistema biométrico fue descubierta su mentira.

La intervención se produjo en la zona denominada “El Gallinazo”, todos iban a bordo de una minivan. Los 14 regresaban de atacar el campamento de la empresa Future Gold Miner Mapza.

Cabe indicar que Héctor Arguedas es cabecilla también de la banda criminal “Los Monos de Quequepampa de Huaral”, buscado por haber cometido diversos delitos como asociación ilícita para delinquir.

En el operativo fueron detenidos Rossel Quispe Adrián de 22, Ali Méndez Contreras de 24, Pedro Antúnez Carillo de 46, Luis Bazalar La Rosa de 53, Julio Cruz Simich de 60, José Leyva Chávez de 40, Alfredo Mariano Padilla de 38, Ángel Imán Gómez de 32, Jairo Méndez Contreras de 24, Guien Salvador Rengifo de 27, Alberto Rodrigo Chiguan de 31, Salvador Diego Rosales de 44, Yomar Leyva Chávez de 28, Víctor Hugo Coca Bazalar de 52 y el “Más buscado” Héctor Arguedas Giraldo.

“Loa Huachanos” son investigados por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, contra el patrimonio, la salud pública, tenencia ilegal de armas de fuego y asociación ilícita para delinquir. A estos sujetos se les incautó revólveres, pistolas, municiones y equipos de radio portátiles. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar