Chimbote: capturan a requisitoriado por violación, su nombre figuraba en la lista de los más buscados

Chimbote en Línea.- Agentes del Comando de la Tercera Macro Región Policial La Libertad- Ancash, logró capturar a Ernie Glen Álvarez Jaén (33), alias “Zander”, quien figura en la lista de “Los más buscados” a nivel nacional, donde el Ministerio de Interior ofrecía 20 mil soles de recompensa.

Ayer al promediar las 8 y 40 de la noche, un colaborador dio información del paradero de, Álvarez Jaén por inmediaciones de la manzana Q, lote 26 la urbanización Los Portales, en la ciudad de Trujillo.

Personal PNP del Departamento de Trata de Personas–DIVICAJ-PNP-Trujillo, con el apoyo del Departamento de Emergencia Este y la DIGEMIN tomaron las acciones para su captura.  

Según información policial, el detenido presenta dos requisitoria contra la libertad sexual- violación sexual de menor. Una con fecha 4 de abril del 2017, solicitado por el Juzgado Penal Supraprovincial y otra del pasado 26 de enero emitido por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa.

Además a “Zander” se sindica como presunto cabecilla de la organización criminal “Colegialas”, por su implicancia en el delito contra la libertad – trata de personas, con fines de explotación sexual. Registra en la en la Comisaría de Chimbote una denuncia en agravio de una menor de 16 años el mismo delito.

El capturado fue puesto a disposición de la Unidad especializada de la DIVICAJ-PNP-T., para su traslado la autoridad competente.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar