Chimbote: Delincuente que disparó contra comandante estaría dispuesto en delatar a su banda

Chimbote en Línea. – El asaltante trujillano Ronald Iván Ruiz Villanueva de 23 años “Cholo Ronald” que disparó contra la camioneta del comandante PNP Edward Zavaleta López estaría dispuesto a acogerse a la confesión sincera y delatar a su banda.

En su manifestación confesó que la intención de su banda criminal era asaltar a una persona que había retirado una fuerte suma de dinero del Banco de la Nación, pero dijo que desconocían que la víctima era un oficial de la PNP.

El jefe de la Región Policial Ancash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, confirmó que este hampón estaría dispuesto a acogerse a la confesión sincera al haber sido detenido en flagrante delito la tarde del lunes cuando dispararon contra la camioneta del comandante en la urbanización Los Pinos.

“El coronel Zavaleta conducía su moderna camioneta y se dirigía a la División de Inteligencia de Alta Complejidad junto al suboficial Daniel Mena Chuquispuna cuando fue interceptado por los marcas, quienes lo siguieron desde la entidad bancaria hasta Los Pinos, donde ocurrió la balacera”, declaró.

 
El coronel PNP Eslava informó también que el comandante Zavaleta se encuentra actualmente con protección policial a fin de salvaguardar su integridad. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar