En lo que va del año 150 personas murieron en fatales accidentes en la División Policial de Chimbote

Chimbote en Línea.- En lo que va del año 150 personas perdieron la vida en fatales accidentes de tránsito en la jurisdicción de la División Policial de Chimbote que comprende las provincias de Santa, Casma, Huarmey y Pallasca.

Y debido a esta alta incidencia de accidentes, personal de la Policía de Tránsito de Chimbote, al mando de la mayor PNP Gina Pérez, realizó esta mañana una campaña de sensibilización dirigida a los choferes de vehículos de servicio público para que cumplan el reglamento de tránsito.

“De enero a la fecha se registraron 281 accidentes, de los cuales 70 fueron fatales, que ocasionaron la muerte de 150 personas en esta jurisdicción, por eso estamos en las calles para sensibilizar a los transportistas, principalmente de servicio público. Hay que cumplir el reglamento y ser más responsables al conducir un vehículo para no ocasionar tragedias”, declaró.

La oficial explicó que en la avenida Enrique Meiggs de Chimbote ocurrieron el mayor número de accidentes, que equivaldría al 30 por ciento.

“Las faltas más recurrentes de los transportistas es porque se pasan la luz roja, adelantan vehículos de manera inadecuada, no se ponen los cinturones de seguridad tanto choferes como copilotos y también hay vehículos que no tienen SOAT, por eso estamos tratando de sensibilizar a los transportistas”, añadió.

Los policías de Tránsito distribuyeron material educativo respecto al Reglamento de Tránsito y premiaron con polos y binchas a choferes que en su record de papeletas tienen cero infracciones. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar