Chimbote: capturan a uno de los más buscados por el caso La Centralita

Chimbote en Línea.- Uno de los involucrados en el sonado caso La Centralita y por el cual el Ministerio de Interior ofrecía 20 mil soles bajo el sistema de recompensas, fue capturado por agentes de la Policía Nacional.

Se trata de Víctor Joel Cerna Baes (52), quien estaba en la lista de los más buscados, luego de ser acusado del delito contra la administración pública, bajo la modalidad de peculado en agravio del Estado. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional había ordenado su captura el 14 de octubre del año pasado.

Agentes de la Depincri-Dirin (Lima) en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción del Santa lo intervinieron en el lote 43 de la manzana 52 en la urbanización Nicolás Garatea  de Nuevo Chimbote.

Según información policial, la captura se dio tras tomar conocimiento a través de un colaborador denominado "Aries", que el hombre se encontraba escondido en dicha vivienda. Para la intervención se elaboró una redada en coordinación conrepresentantes de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima. Esta entidad gestionó la orden de allanamiento del inmueble con el respectivo descerraje.

Durante la intervención a Cerna Baes se le incautaron diferentes especies de interés fiscal, el cual se puso a disposición de dicha autoridad para los fines pertinentes. El sujeto fue conducido hasta la carceleta de la Corte del Santa para proceder con su traslado hacia la ciudad de Lima.

Cerna Baez, fue gerente del Proyecto Especial Chinecas en el año 2010, cuando Cesar Álvarez Aguilar asumía la titularidad del Gobierno Regional de Áncash. A él se le acusa de haberse reunido en varias ocasiones con Álvarez en el inmueble de “La Centralita” y por haber permitido que durante su gestión dos trabajadores de Chinecas, identificados como Julio Minchola Chumioque y Juan Barrios Avalos, trabajen en el citado inmueble.

(Redacción Central)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar