Ministerio Público y Policía previenen delitos de extorsión en obras en Santa y Chimbote

Chimbote en Línea. - La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa con apoyo de la Policía Nacional visitaron tres obras de construcción civil situadas en Santa y Chimbote para prevenir la comisión de delitos contra la tranquilidad pública.

La fiscal a cargo de los operativos, Carolina Carrasco Rimarachín, señaló que, en la obra de construcción del saldo de la Vía de Evitamiento de Chimbote, situada en el distrito de Santa, existía indicios del delito de extorsión.

Por tal motivo, dispuso patrullaje y estacionamiento táctico por parte de efectivos policiales y derivó el caso a la fiscalía penal de turno para la investigación correspondiente.

Asimismo, visitó las obras de Mejoramiento del parque Inty Raymi en el pueblo joven 2 de Junio y la reparación de pista, vereda, sardinel y área verde de la avenida Chimú, ambas en el distrito de Chimbote, las cuales se vienen ejecutando con normalidad.

Cabe precisar, que estos operativos se ejecutaron conjuntamente con personal de la Unidad de Seguridad del Estado – Obras Civiles de la División Policial Chimbote y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Intendencia Regional de Áncash. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar