Condenan a 8 años de cárcel a dos delincuentes que asaltaron a taxista en Chimbote

Chimbote en Línea. – Dos delincuentes identificados como Erick Solórzano Mendo y Juan Eduardo Pinedo Yupán que asaltaron y golpearon a un taxista en Chimbote fueron sentenciados a ocho años de cárcel.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa encontró responsabilidad en el delito de tentativa de robo agravado contra estos dos facinerosos en agravio de Elver Eloy Chávez Muñoz.

El 23 de diciembre del 2016 estos delincuentes simularon ser pasajeros y pidieron al taxista que lo trasladen al pueblo joven San Pedro, pero al llegar a este destino le solicitaron otro servicio de taxi hacia el asentamiento humano Miraflores Bajo.

En pleno trayecto Eduardo Yupán sacó una soguilla y comenzó a ahorcar al chofer, mientras que su cómplice Erick Solórzano le apuntaba con un revólver exigiendo que no se detuviera. Efectivos policiales que se percataron del hecho lograron capturarlos de inmediato.

Durante el juicio oral, la defensa técnica de los procesados cuestionó las actas policiales de la intervención y adujo que el arma fue colocada por la Policía.

Tras los alegatos de clausura, finalmente los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, fallaron condenando a Juan Pinedo Yupán y Erick Solórzano Mendo a 8 años de prisión efectiva, por el delito de tentativa de robo agravado. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar