Sujeto que acuchilló y robó a estilista de Nuevo Chimbote fue sentenciado a 13 años de cárcel

Chimbote en Línea. – El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 13 años de cárcel al sujeto Eduardo Félix Segura Pedrera de 26 años al haber sido hallado culpable del delito de homicidio con ferocidad en grado de tentativa y hurto agravado, en agravio del estilista Piter Rojas Castañeda de 52 en Nuevo Chimbote.

El 11 de agosto del 2015 el estilista se encontraba tomando licor con Eduardo Segura en su salón de belleza, pero en un momento descubrió que este sujeto le estaba robando su dinero. Al reclamarle este individuo lo atacó con un cuchillo, le hirió en varias partes de su cuerpo y fugó robándole 600 soles.

El herido fue evacuado de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y su agresor se dio a la fuga, pero a través del programa de Recompensas del Ministerio del Interior fue capturado y recluido en el penal de Cambio Puente, desde donde escuchó la sentencia en su contra.

Su abogado defensor sostuvo la tesis de que la noche de los hechos se quedó dormido en el negocio del estilista y que éste le habría realizado tocamientos indebidos por lo que solo atinó a defenderse sin tener la intención de matarlo, pero su tesis no fue tomada en cuenta por el Colegiado.

Para los magistrados Eduardo Segura tuvo la intención de asesinar a su víctima, por lo que decidieron imponerle la pena de 10 años por el delito de homicidio con ferocidad en grado de tentativa y tres años por el de hurto agravado. La reparación civil se fijó en 18 mil soles. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar