Cuatro años de prisión efectiva contra ex funcionarios de municipio de Huarmey

Chimbote en Línea.- Tres exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Huarmey pasarán cuatro años de prisión efectiva en el Penal de Cambio Puente por irregularidades que realizaron en la adquisición de bienes y servicios valorizados por más de cuatro millones de soles.

Eduardo Encajadillo Gonzales de 68 años, quien se desempeñaba como gerente de Administración y Finanzas y Jefe de Recursos Humanos, recepcionó el Servicio de Elaboración Integrado de Control de personal, a pesar de que el sistema no se encontraba en uso.

Además benefició al contratista sin haber verificado los términos de referencia, y tener la conformidad del jefe de Informática ante la entrega del CD que contenía el software, el cual no estaba en poder del municipio.

Por otro lado, el exgerente de Planeamiento, Jesús Oswaldo Lara Maca de 51 años, otorgó la buena pro a un postor que no tenía diploma de colegiatura, a pesar de que este requisito era una de las exigencias de las bases del concurso.

Personal de la Contraloría General de la Republica comprobó las falencias que se re registraron en los concursos del municipio huarmeyano.

Los jueces José Manzo Villanueva, Carlos Maya Espinoza y Pedro Rodríguez Huayaney confirmaron la condena de cuatro años y ocho meses de prisión para los exfuncionarios públicos, que se cumplirán cuando la Policía Judicial capture a los implicados. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar