Identifican a toda una banda de “marcas” de alto vuelo que opera en Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – El Departamento de Investigación Criminal de Chimbote puso al descubierto a una banda delictiva de “marcas” de alto vuelto que perpetró los tres últimos sonados atracos en Nuevo Chimbote.

Se trata de “Los Malditos de los Bancos de Chimbote” integrada por delincuentes de este puerto, Trujillo, Barranca y Lima, con amplio prontuario policial e ingresos a diferentes cárceles por los delitos de robo agravado a mano armada.

 

El jefe de Investigación Criminal, coronel PNP Jorge García Esquerre, informó que esta organización delictiva está integrada por José Giancarlo Franco Vilela de 30 “Coreano” (cabecilla), José Luis Granda Bernedo de 41 “Gato”, Anthony Enrique Rojas Meza de 29 “Feo”, Edwin Castillo Vargas “Pícoro” o “Cuervo”, Scott Ramos Jara de 22 “Scott” y otro apodado “Gordo”.

 

“La captura del delincuente Edwin Castillo nos llevó a todos los integrantes de este grupo criminal bien organizado que incluso son buscados por la Dirincri de Lima. Contra ellos tenemos medios probatorios suficientes para demostrar que están inmersos en delito de crimen organizado”, señaló.

 

Los asaltos que cometieron en Nuevo Chimbote ocurrieron el 25 de marzo a Karin Vanessa Jaén Díaz de 31, a quien cuando llegaba al Banco de Crédito le arrebataron 162 mil soles. El 15 de abril despojaron de 9 mil soles a Cristhian Peralta Uceda y el 12 de mayo balearon al pescador Rogefeler Mendo García y a su abogada Eva Vásquez Méndez para arrancharles 34 mil soles.

 

El coronel PNP Esquerre dijo también que el 22 de setiembre del 2016 en el distrito limeño San Martín de Porres robaron 94 mil 360 soles, 4 mil 500 dólares y 2 mil 175 euros de Alex Gálvez Melchor, David Terrones Berturen y Sabina Puma Pocohuanca. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar