Áncash: en medio de profundo dolor sepultan restos de suboficial asesinada en Huaraz a manos de otro policía

Chimbote en Línea. - En medio de un profundo dolor fueron sepultados hoy los restos de la suboficial PNP Ana María Huamán Ramos de 34 años en el cementerio del distrito de Pueblo Libre, en la provincia de Huaylas. Sus familiares y amigos demandaron cadena perpetua contra el homicida: el policía Néstor Giraldo Giraldo de 35.

Sus compañeros del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz y amigos de su promoción de la PNP acompañaron el cortejo fúnebre. Todos se mostraron consternados por la absurda muerte de su colega.

“La justicia tendrá que hacer su trabajo, hay un homicida confeso, que lamentablemente es otro colega, pero deberá asumir su responsabilidad penal por el grave delito de feminicidio que ha cometido”, indicaron.

El lunes se realizará la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra el policía Néstor Giraldo, quien el viernes después de acabar con la vida de Ana María Huamán se entregó en el Departamento de Investigación Criminal de Huaraz.

Cabe indicar que la suboficial Huamán laboraba en el Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz, mientras que su verdugo Néstor Giraldo prestaba servicios en la Policía de Carreteras de Huari. Él la mató a puñaladas en la habitación que ella alquilaba en el distrito de Independencia. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar