Chimbote: tres asaltos a mano armada se registraron este fin de semana en carretera a Cascajal

Chimbote en Línea. - La carretera de acceso al centro poblado menor de Cascajal, a la altura del puente aéreo Chimbote, se ha convertido este fin de semana en una zona completamente insegura. Seis delincuentes encapuchados han realizado tres asaltos a mano armada en el mismo lugar.

La primera víctima fue el agricultor Juan Richard Guzmán Pajuelo de 30 años, quien se desplazaba por la vía a bordo de su vehículo, pero fue interceptado por los hampones. Tras encañonarlo con sus armas le robaron 5 mil soles que una hora antes había retirado en calidad de préstamo de la financiera Confianza.

El chofer de servicio público Jorge Luis Sánchez Valverde de 42 denunció que cuando iba a bordo de su vehículo station wagon trasladando pasajeros de Chimbote a Cascajal fue interceptado por esta banda de asaltantes. Los bajaron de dicha unidad y les robaron todas sus pertenencias de valor.

Asimismo, Joel Luis Guzmán Vera de 37 denunció que cuando se dirigía a Cascajal por el puente aéreo Chimbote un vehículo se encontraba obstruyendo la carretera, por lo que detuvo su unidad. En ese momento fue encañonado por los delincuentes, quienes lo obligaron a bajar del vehículo despojándolo de sus bienes y los de la empresa Montana S.A., donde labora.

Según la denuncia de los choferes, los maleantes asaltaron a más vehículos para luego darse a la fuga. La fiscal Carmen Macuado Arroyo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa dispuso que los agentes de la Comisaría 21 de Abril transfieran las denuncias al Departamento de Investigación Criminal por tratarse de una banda criminal responsable de varios asaltos a mano armada. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar