Chimbote: sujeto acusado de golpear a adolescente para robarle su celular es enviado a prisión

Chimbote en Línea.- La juez Dalila Peña Zapata del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto quien habría participado en el ataque a un adolescente de 15 años para robarle su celular en Chimbote.

Miguel Anderson Zamudio Rojas de 22 años es investigado por el presunto delito de robo agravado.

Según consta en la investigación fiscal, el pasado sábado 16 de junio al promediar las 8 pm. En circunstancias que un adolescente de 15 años se dirigía a casa de una tía tras un partido de futbol, al llegar a la altura del jirón Huanchaquito fue interceptado por dos sujetos, uno de los cuales lo coge del cuello, mientras el investigado le habría pateado la pantorrilla para reducirlo, logrando apoderarse de su moderno equipo celular marca Huawei, el cual le había regalado su padre.

Pese a que el menor no opuso resistencia, Miguel Zamudio, quien además presentaba aliento a alcohol, le tiró un puñete en el ojo derecho fugando con dirección al ex Complejo Hidrandina, siendo detenido luego que se alertara a la Policía Nacional del ataque del cual era víctima el adolescente.

Tras estos elementos de convicción oralizados por la fiscalía, la juez Dalila Peña Zapata amparó el pedido formulado, disponiendo que el sujeto sea recluido en el penal de Cambio Puente mientras duren las investigaciones. Así mismo personal policial viene averiguando la identidad del otro imputado. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar