Sujeto que intentó asesinar a su amigo fue sentenciado a 10 años de cárcel en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 10 años de cárcel a un sujeto por intentar asesinar a su amigo de un balazo en Nuevo Chimbote.

Se trata de Andrés Charles Pérez Guerra de 29 años, quien con engaños citó a un amigo para realizar un trabajo de construcción y le disparó en el estómago en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Las Américas.

El 10 de mayo del 2015 citó a su amigo Jimmy Vásquez a fin de participar en la construcción de una vivienda, ante lo cual el agraviado sin presagiar lo que ocurriría acudió en su bicicleta.

Ya en el lugar el sujeto le ofrece un arma de fuego, el cual fue rechazado por la víctima, instantes en los que sin mediar palabra alguna rastrilla el arma y le descerraja un disparo en el estómago, el cual al dañar órganos internos genera que los médicos le amputaran una pierna.

Posteriormente Andrés Pérez acude al Hospital Regional y amenaza a su víctima, exhortándolo a decir que el disparo había sido producto de un robo, caso contrario atentaría contra sus familiares.

Pese a que por temor, en un primer momento la víctima no acusó a su agresor, posteriormente efectuó la denuncia correspondiente, por lo que los jueces Edith Arroyo, Liz Muñoz y William Torres decidieron condenarlo por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo cual el sujeto permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente hasta el año 2028. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar