Supuesto promotor de eventos acusado de prostituir menores en Chimbote fue recluido en la cárcel

Chimbote en Línea. - El supuesto promotor de eventos y modelaje César Coral López de 44 años que se hacía llamar “Luigi Santana”, acusado de prostituir menores en Chimbote, fue recluido esta tarde en el penal de Cambio Puente.

El juez del Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés, ordenó nueve meses de prisión preventiva en su contra al admitir los fundados elementos de convicción expuestos detalladamente por el fiscal César Villegas Guerra de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada.

“Luigi Santana” viene siendo investigado por los presuntos delitos de Captación con Fines de Explotación para la Prostitución y Proposición a Adolescente con Fines Sexuales por Medio Tecnológico.

Según la fiscalía, Coral López es acusado de haber establecido contacto a través de una cuenta falsa de Facebook con el nombre de Maricielo Rivas con la menor L. Q. R. R.  de 16 años, a quien le ofreció trabajar como modelo en un desfile para una conocida tienda de ropa deportiva. Luego, solicitó a la agraviada que le envíe fotografías en distintas posturas y con ropa interior, a lo que ella accedió.

Pero cuando este facineroso le propuso que brinde servicios sexuales a empresarios la menor se negó y allí empezó las amenazas. “Luigi Santana” le dijo que si no accedía a ese “tipo de trabajo” iba a publicar sus fotografías en las redes sociales, pero su víctima no cedió a la coacción y denunció el hecho ante la policía que en coordinación con la fiscalía atraparon a este sujeto en su vivienda ubicada en la intersección de los jirones Ladislao Espinar y José Balta.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el procesado confirmó que le hizo la propuesta a la agraviada, pero que solo se trató de un afán de fanfarronear, negando en todo momento en dedicarse al proxenetismo.

El juez Roma Cruz Avilés escuchó a las partes y resolvió ordenar nueve meses de prisión preventiva contra “Luigi Santana”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar