En Nuevo Chimbote capturan a sujetos que estarían dedicados a asaltar buses en las carreteras

Chimbote en Línea.- Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote con el apoyo del personal del Grupo Terna de Casma y Dirin-Lima, capturaron a presuntos integrantes de la organización criminal “Los Injertos del Norte”, quienes se dedicaban a asaltos y robo a mano armada.

Según información policial, los agentes realizaron patrullajes en el asentamiento humano “Victoria del Sur” en Nuevo Chimbote, tras tomar conocimiento  de que sujetos provenientes de la ciudad de Chancay, Casma, Barranca y Huaraz se habrían reunido en un inmueble ubicado entre las manzanas “F o G” de dicho sector, portando armas de fuego para la realización de sus ilícitos penales.

Los agentes observaron a un sujeto en el frontis del lote 37 de la manzana F del citado asentamiento humano quien al percatarse de la presencia policial ingresó de inmediato al inmueble. Tras el allanamiento a Víctor Manuel Changanaqui Carlos (23) natural de Chancay; Manilo Manuel Luna Castillo (31), proveniente de Casma al igual que Ángel Luís Baltazar Gómez (20). Asimismo Jhony Edgar Collazos Fernández (22) de Huaraz y José Luís Chinchay Zuñiga (35) natural de Barranca.

A los intervenidos se les encontró en poder un revólver calibre 38, un revólver cal 22 sin número de serie, una escopeta hechiza para cartuchos, municiones y un pasamontañas color negro, entre otras especies.

Según información confidencial de la PNP los sujetos serían autores de diversos asaltos  en las carreteras a ómnibus de transporte y otros ilícitos perpetrados entre las provincias de Casma y en la provincia del Santa.

Además, se informó que Luna Castillo (31) fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad en el año 2008 por haber participado durante un asalto y robo en agravio de la empresa de Transportes “Yungay Express” y dos hermanos de José Luís Chinchay Zúñiga (35) fueron sorprendidos perpetrando un asalto similar en el año 2002, por lo que no se descarta que éstos últimos sujetos vengan realizando acciones ilícitas desde esas fechas.

Las diligencias se desarrollaron con la del representante del Ministerio Público de Nuevo Chimbote, tal como la ley exige.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar