Menor que participó en asalto frustrado a un taxista de Chimbote fue enviado a “Maranguita”

Chimbote en Línea. – El Tercer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó que el adolescente de iniciales C.P.M.P. de 14 años sea recluido en el centro de recuperación de menores Maranguita en Lima por haber participado en el asalto frustrado a un taxista en Chimbote.

El menor fue atrapado por los efectivos de la Policía Nacional el 27 de agosto en horas de la tarde, luego de amenazar con un arma de fuego al taxista Guillermo Mendoza Montoya a quien pretendía despojarlo de su vehículo y del dinero que llevaba consigo, en complicidad con Jhon Anderson Blas Muñoz de 18 y Jerson Abelardo Aredo Sarmiento de 20

En el atraco, también participó la menor Y. A. B. C. de 14, quien fue puesta en libertad por las autoridades.

Los asaltantes intentaron huir, pero fueron rápidamente reducidos en la carretera Panamericana Norte. Blas Muñoz y Aredo Sarmiento admitieron su responsabilidad en el asalto y tras acogerse a la terminación anticipada del proceso recibieron una pena de 10 años de prisión.

En el caso de los menores, la jueza Graciela Kcomt Kcomt dispuso que C. P. M. P. sea internado por un año en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, por la infracción contra el patrimonio, robo agravado en grado de tentativa. En cuanto a la adolescente, la magistrada dispuso que sea entregada a sus progenitores. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar