Pese a evidencias jueza deja en libertad a policías que secuestraron y torturaron a joven en Chimbote

Chimbote en Línea. – Pese a las evidencias la jueza de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa Gabriela Saavedra De La Cruz dejó en libertad a tres efectivos policiales y a otro sujeto que secuestraron y torturaron al joven Yampier Linder Laveriano Solsol de 22 años.

La magistrada declaró infundado el requerimiento de nueve de prisión preventiva contra los policías Diego Omar Benavides Crisóstomo, Daniel Lisandro Benites Pérez y Ángel Joshep Portal Montenegro, así como también contra José Anderson Sarmiento Gutiérrez por el presunto delito de secuestro.

Para la jueza tener trabajo conocido y arraigo familiar es suficiente para liberar con comparecencia restringida a tres policías y un civil que la tarde del 15 de noviembre secuestraron a Yampier Laveriano, lo subieron a la fuerza a un vehículo y lo llevaron a una playa de Nuevo Chimbote para allí atarlo, masacrarlo y humillarlo por un conflicto que tuvo meses atrás con el cuñado del policía Ángel Portal.

El fiscal Carlos Ramírez Saavedra apeló la decisión de la jueza y cuestionó su fallo porque existen graves y fundados elementos de convicción para que se ordene la prisión preventiva, entre los cuales se encuentran la declaración del agraviado, quien identificó a sus secuestradores. Además, del acta de intervención policial, entre otros.

En la audiencia estuvo presente el joven agraviado en una silla de ruedas, quien junto a sus familiares exigieron justicia. Su abogado Alex Quiñónez anunció también que apelará el fallo de la jueza “porque no se puede avalar un delito grave como secuestro cometido por tres policías y un civil. Es inaceptable la decisión tomada por la jueza y vamos a seguir en la lucha porque se haga justicia”.

Cabe indicar que el abogado José Grijalva, defensor de uno de los investigados, dijo en la audiencia que Yampier Laveriano tiene antecedentes policiales por delitos como tenencia ilegal de armas. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar