Confirman 10 años de cárcel contra depravado que realizó tocamientos indebidos a su sobrina en Santa

Chimbote en Línea. - La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de primera instancia de 10 años de cárcel que se ordenó contra Jaime Cano Tenorio por realizar tocamientos indebidos a su sobrina de 10 en el distrito de Santa (Áncash).

La fiscalía pudo acreditar que este sujeto acudió el 23 de marzo del 2014 a la vivienda de los abuelos paternos de la niña, ubicada en el pueblo joven San Carlos del distrito de Santa, a quien el imputado encontró jugando en el exterior del inmueble.

Jaime Cano se aprovechó que su sobrina se encontraba sola, entonces se le acercó e introdujo sus manos debajo de su polo y luego por encima de su ropa, por lo que la niña espantada solo atinó a correr para luego contarle los hechos a su madre quien denunció al pervertido.

En su defensa, Jaime Cano aseguró que nunca tocó a su sobrina y que todo se trataba de un acto de venganza por parte de la madre de la menor, con quien su esposa tiene problemas.

Su coartada, sin embargo, no pudo ser probada ante los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, quienes resolvieron condenarlo a 10 años de prisión y al pago de una reparación civil de mil soles.

Este fallo fue confirmado en todos sus extremos por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, que ordenó a la Policía Judicial su inmediata captura. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar