Exalcalde sentenciado a 6 años de cárcel por peculado doloso fue capturado en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – Efectivos policiales capturaron hoy a las 8.20 a.m. al exalcalde de la Municipalidad Distrital de Huacchis, Serafín Pérez Remigio de 59 años, cuando caminaba por inmediaciones del mercado Bellamar en Nuevo Chimbote.

Los agentes atraparon a la exautoridad porque tenía en su contra una requisitoria vigente por el delito de peculado doloso requerido por la Sala Mixta Descentralizada de Huari.

En las próximas horas el exburgomaestre será trasladado al penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, donde deberá pagar la sentencia de 6 años en su contra al haberse apropiado de dinero en la compra de maquinarias.

Serafín Pérez es docente de profesión y fue el 2007 alcalde de Huacchis, un distrito de la provincia de Huari. Ese año se apropió ilícitamente de 1 millón 73 mil soles que era para comprar maquinarias para su municipio.

El exadministrador del municipio de Huacchis, Naige Naigito Atencia Agamar, fue condenado también a seis años de cárcel. Ambos fueron inhabilitados para ejercer mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar