Jefe policial pide a congresista que gestione la creación de una nueva comisaría en Casma y más calabozos

Chimbote en Línea. - El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva, se reunió con la congresista Mary Melgarejo Paucar y otras autoridades de Casma para pedir la creación de una nueva comisaría en dicha provincia de Áncash.

Explicó que la provincia de Casma es una jurisdicción muy amplia y solo cuenta con una comisaría en la ciudad, por ello planteó la urgente necesidad de que se cree una nueva delegación en el sector de Villa Hermosa.

“Hay una serie de prioridades que atender, por ejemplo, necesitamos más calabozos en la Comisaría de Casma porque solo tenemos dos y que tenemos que compartirlo con Investigación Criminal. Además, se requiere un calabozo para mujeres y menores”, pronunció.

Por su parte, la parlamentaria Melgarejo se comprometió en canalizar su pedido ante la Dirección Nacional de la Policía Nacional y en el mismo Ministerio del Interior.

“Hay que reforzar la seguridad ciudadana. Casma es una provincia grande y en su ciudad principal tienen una sola delegación. Además, su única comisaría solo tienes dos calabozos y eso lo comparten con Investigación Criminal. No hay un espacio para mujeres detenidas o para menores”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar