Programa Justicia Juvenil Restaurativa del MP recuperó a 93 adolescentes infractores de Chimbote

Chimbote en Línea. – El Programa Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público en el Distrito Fiscal del Santa recuperó a 93 adolescentes infractores, de los 98 que tuvieron el año pasado. Cinco reincidieron.

El coordinador de dicho programa, Emerson Gamarra Narro, contó que, a través de un trabajo especializado de psicólogos, educadores y otros profesionales lograron reinsertar a la sociedad a la mayoría de menores.

Contó que este año tienen en el programa 20 adolescentes de 14 a 17 años, la mayoría ha cometido infracciones como hurto agravado, tentativa de robo agravado y otros; sin embargo, cuentan con un plan diseñado para rescatar a estos menores y lograr con ellos su reinserción a la sociedad.

“Pero no solo es a la sociedad, también los reinsertamos al ámbito laboral, educativo, fortalecemos el sentido de responsabilidad en el adolescente, fortalecemos la unión y comunicación familiar, esa es la labor del Programa Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público”, pronunció.

Emerson Gamarra anunció que mañana jueves realizarán por primera vez en el país una actividad de sensibilización con los 20 adolescentes del programa. Visitarán el penal de Cambio Puente, recorrerán los pabellones y los lugares de castigo de esta cárcel.

Además, los menores tendrán la oportunidad de escuchar los testimonios de vida de algunos reclusos, “para que los adolescentes reflexionen y tomen conciencia de que delinquir podría no solo llevarlos a una prisión, sino destruir sus vidas, sus familias”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar