Piden que “Los Encapuchados de Casma” sean enviados al penal de Challapalca

Chimbote en Línea.- La División de Investigación Criminal de Chimbote solicitó al INPE que los presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Encapuchados de Casma” sean enviados al penal de Challapalca en Puno para evitar que sigan efectuando acciones para perturbar las investigaciones que existen contra ellos.

Es que la policía por acciones de inteligencia ha tomado conocimiento que estos maleantes, presos en diferentes penales del país, vienen amenazando de muerte no solo al coronel PNP Jorge Pérez Llanos y al brigadier de la PNP Fernando Trujillo Osorio, sino también están amedrentando a un colaborador eficaz para que varíe su versión.

“Hay amenazas de muerte no solo al coronel Pérez y al brigadier Trujillo, sino también a quienes están aportando a las investigaciones, por esos motivos y ante la falta de garantías la policía de investigación criminal ha pedido que estos delincuentes sean llevados todos al penal de Challapalca en Puno para que estén completamente aislados”, señaló.

Se conoció por ejemplo que Carlos León Milla, Juan Figueroa Guzmán “Cholo Jhon” y Carlos León Mori se encuentran recluidos en Cambio Puente, mientras que Willy Minaya Córdova “Loco Willy” y Jairo Rosales Ramón están presos en la cárcel Sarita Colonia.

En la lista también figura Jhon Mattos Portella “Boquer” preso en Huacho y César Chiroque  Chero de Ica. Todos ellos y otros más deben estar encarcelados en el penal de Challapalca.

También dijeron los policías que han solicitado a la fiscalía del crimen organizado que solicite el traslado de estos presos a Challapalca porque representan un peligro para la investigación en su contra y para las personas, pues están siendo investigadoa por homicidio, sicariato, robo agravado y chalequeo de obras y extorsión. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar