Cayó Casana, principal implicado en el asesinato cometido contra el alcalde de Samanco

Chimbote en Línea. – En una vivienda del asentamiento humano Túpac Amaru del centro poblado menor de Cambio Puente fue capturado Jaime Casana Escobedo, principal implicado en los asesinatos cometidos contra el alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado chimbotano Henry Aldea Correa.

En el operativo participaron agentes policiales y los fiscales Iván Cipriano Lozano, Maguín Arévalo Minchola y Julio Montoya Abanto, quienes hallaron en la vivienda 3 mil soles y enseres que serán tomados en la investigación.

Casana es investigado por la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa del Santa por la presunta comisión del delito contra la vida, cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato y asociación ilícita para delinquir.

Al exalcalde de Samanco se le acusa de ser el presunto autor intelectual del homicidio cometido contra Francisco Ariza, a quien llevó como candidato a primer regidor en las elecciones municipales del 2014, las que ganó, pero por una sentencia en su contra no pudo asumir el cargo de burgomaestre.

Según la fiscalía, Casana habría confabulado con el abogado Carlos Bazán Castro y cinco regidores del municipio de Samanco (todos ellos presos) para acabar con la vida de Ariza Espinoza, pero en el atentado del 20 de octubre del 2015 fue asesinado también Henry Aldea su asesor legal externo.

Casana estuvo con orden de detención, incluso figura como uno de los más buscados por el Ministerio del Interior, por él ofrecían 20 mil soles de recompensa. Sobre este sonado caso era el único que faltaba ser capturado, pues hay 14 implicados tras las rejas. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar