Cámaras de Seguridad Ciudadana permiten realizar operativo antidrogas en “Belen”

Chimbote en Línea.- Gracias a las cámaras de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, la Policía Antidrogas y representantes del Ministerio Público iniciarán las investigaciones a cinco personas que ayer en la mañana fueron intervenidas en una operación policial antidrogas con allanamiento a sus viviendas en UPIS Belén.

En dichas viviendas se incautó ketes de PBC, marihuana, cigarrillos inka, papel rila y cantidad de monedas aparentemente de la venta de estupefacientes.

El operativo se dio tras el seguimiento por varios días que una cámara aérea ubicada en un lugar estratégico captara los movimientos de los presuntos microcomercializadores de droga que transan con el denominado “pasero”, este se encarga de vender el estupefaciente y entregar el dinero al presunto dueño de la mercadería sin importarles la presencia de una de sus hijas.

Fueron cinco las viviendas de la Mz. D que hoy a las 5:30 de la mañana policías del DEPANDRO allanaron con el objetivo de identificar a los abastecedores de droga que a diario expenden la ilegal mercancía a transeúntes y también consumidores que llegan en vehículos. Algunos llegan en muletas.

Entre las personas intervenidas se encuentran parientes del fallecido abastecedor de droga John López Morales quien vivía en el lote 28, aquí se encontró más de 100 ketes de PBC y pacos de marihuana y se intervino a una mujer.

En las otras viviendas se incautó más estupefaciente y se detuvo a otras tres personas más. También se intervino a un joven que se le encontró entre sus prendas monedas de sol, al parecer se trataría del pasero del estupefaciente.

También se intervino una mototaxi cuyo propietario es un sujeto alias “Cristian” quien sería uno de los vendedores de droga y logró escapar antes que lleguen los efectivos policiales.
Las imágenes de Seguridad Ciudadana fueron entregadas al ministerio público para continuar las investigaciones de los intervenidos. (Con información de Nota de prensa)

Fotos: Seguridad Ciudana MDNCH

VER MÁS FOTOS

 

 

 

Comentarios

Comentar