Chimbote: equipo especializado investiga por lavado de activos a empresario, su entorno familiar y presunta testaferra

Chimbote en Línea. – Los fiscales Roger Tumi Pacori y Patricia Chipana Callo del Sexto Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio con apoyo de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la Policía Nacional investigan al empresario Héctor Servat Chocano, a su entorno familiar y a una presunta testaferra.

Fuentes del Ministerio Público informaron que un equipo especializado de peritos viene recolectando información contable, administrativa, bancaria y bursátil de los investigados Héctor Servat Chocano, su esposa Ileana Cisneros Huemura, sus hijos Jean Pierre Servat Cisneros, Jonathan Antonhy Servat Cisneros y Juana Rosa Vertiz Ríos.

Como parte de las investigaciones se ha requerido también a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS que informe si los investigados se encuentran implicados en transacciones sospechosas o inusuales y si existe alguna investigación financiera en el exterior.

Según la disposición fiscal, este caso fue declarado complejo y tiene un plazo de 36 meses de investigación, pero en la primera fase de las indagaciones está relacionado también al recojo de información como el movimiento migratorio, el íntegro de la información de las partidas registrales que obran en el informe policial N· 264- 2019 y todas las transacciones que pudieran haber realizado las personas investigadas.

En el marco de las investigaciones, los inculpados deberán presentar los documentos que sustenten sus ingresos, egresos, propiedades, negocios y empresas, tanto como personales naturales como personas jurídicas.

Cabe indicar que se investiga la presunta comisión del delito de lavado de activos provenientes del delito contra el patrimonio (estafa agravada, usurpación y otros), así como del delito contra la administración pública- corrupción de funcionarios (cohecho en sus diversas modalidades) en agravio del Estado. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar