“Pistolero de Casma” fue sentenciado a 12 años de cárcel por asaltar a mano armada a una mujer

Chimbote en Línea. - Los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaron una sentencia de 12 años de cárcel en contra de Ronny Bryan Coraquillo García de 23, integrante de la banda criminal “Los Pistoleros de Casma”.

Este avezado delincuente fue condenado por asaltar a mano armada y golpear a una mujer de nombre Ericka Meza que había retirado dinero de una entidad bancaria en Casma. Después de meses de juicio fue hallado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Ericka Meza acudió el 25 de setiembre del 2014 a una entidad financiera a retirar dinero para la reparación de la fachada de su vivienda, pero este asaltante le arrebató la cartera y tras golpearla se fugó en una mototaxi.

La fiscalía demostró con pruebas la culpabilidad de este sujeto en primera y segunda instancia, por ello los jueces Carlos Maya Espinoza, José Manzo Villanueva y Pedro Rodríguez Huayaney confirmaron la sentencia.

Ronny Coraquillo integraba la banda criminal “Los Pistoleros de Casma” que el 4 de octubre del año pasado fue desarticulada a través de un megaoperativo. Estos delincuentes son investigados por los delitos de asesinato, sicariato, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y asociación ilícita para delinquir. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar