Áncash: Incineran más de 11 mil 500 plantaciones de marihuana en zona alejada de Huarmey

Chimbote en Línea. – Agentes del Departamento Antidrogas de Chimbote descubrieron a través del sistema de geolocalización un terreno de cultivo de marihuana para el narcotráfico en la provincia ancashina de Huarmey.

La intervención se produjo en una zona alejada de dicha provincia conocida como Quillapampa, en la carretera de penetración al río El Molino, donde erradicaron e incineraron más de 11 mil 500 plantaciones de dicha droga.

El operativo se produjo en presencia de un fiscal antidrogas del Santa. Cinco mil doscientas plantas de marihuana tenían una altura de 60 centímetros, mientras que seis mil 623 plantas tenían ya 1.20 metros de altura, listos para ser cosechadas.

Cabe precisar que en ambos casos las plantaciones de marihuana contaban con el sistema de riego tecnificado, los mismos que también fueron incinerados en el lugar. Se realizó el recojo de una planta de marihuana de cada sector para el análisis en el Laboratorio Central de la Fiscalía Antidrogas de Lima. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar