Mujeres hieren a policía por tratar de evitar la detención de tres ladrones en Chimbote<

Chimbote en Línea. – Un grupo de mujeres atacó a policías en el asentamiento humano San Miguel de Chimbote para tratar de evitar la captura de tres delincuentes que se dedican al robo al paso en los pueblos de la zona este de Chimbote.

Los efectivos del Escuadrón de Emergencia intervinieron una mototaxi de placa de rodaje 5616 – OA, en la que los facinerosos cometían sus fechorías, pero las mujeres se abalanzaron contra el cuerpo policial.

En el enfrentamiento resultó herido el brigadier superior Herbert Valverde Mejía, quien recibió el impacto de una piedra a la altura de la sien y sufrió una herida.

Los policías agarraron a la mujer Cinthia Katherine Dolores Ángeles, quien hirió al brigadier Valverde, así como también al mototaxista John Keni Jara Vereau, quien, según los agentes, utiliza su vehículo menor para cometer los robos al paso.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, condenó el ataque a los policías y pidió a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial que actúen con firmeza contra quienes han agredido al agente Valverde.

“Si los intervenidos son inocentes se esclarecerá en la comisaria, los pobladores no tienen por qué intervenir, es delito obstruir el trabajo de la policía”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar