Jefe policial de Áncash ordena búsqueda de rector de la Universidad San Pedro, prófugo de la justicia

Chimbote en Línea. - La Policía Judicial de Chimbote y otro grupo especializado de la Policía Nacional han intensificado la búsqueda del rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz, prófugo de la justicia.

El jefe policial de Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, informó incluso que han solicitado el descerraje de varios inmuebles en donde se presume estaría escondido Huamán Ruiz, condenado a tres años de cárcel por haber autorizado pagos fraudulentos de más de 3 millones 355 mil soles en agravio del Estado y de esta casa superior de estudios.

“Hemos pedido al Poder Judicial que autorice el desarraje de varios inmuebles donde suponemos puede estar escondido el rector de la Universidad San Pedro. La búsqueda no va a parar hasta encontrarlo, se trata de una autoridad universitaria sentenciada por un grave delito”, declaró.

El coronel Eslava mencionó que no se descarta que José María Huamán podría ser incluido en la lista de “Los más buscados”.

“El rector podría ser incluido en la lista de Los más buscados, él ha agraviado al Estado y a la misma USP con más de 3 millones 335 mil soles y tiene que responder por el daño ocasionado”, señaló. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar