Áncash: Juez ordena 9 meses de prisión preventiva en contra del alcalde de San Marcos

Chimbote en Línea. – La Policía Judicial ha iniciado la búsqueda del alcalde del distrito de San Marcos, Leonardo Félix Chávez Alfaro, luego de que el juez José Luis La Rosa Sánchez Paredes del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra al haber sido acusado de recibir 5 mil soles por una presunta coima.

El fiscal adjunto provincial Rolly Farromeque Fernández fundamentó su pedido contra el burgomaestre investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio de la Municipalidad Distrital de San Marcos y del Estado.

El magistrado mencionó que existen fundados elementos de convicción para ordenar la prisión preventiva contra el investigado Leonardo Félix Chávez Alfaro, quien fue intervenido el 2 de febrero pasado en su despacho recibiendo el dinero producto presuntamente de la coima entregada por un empresario para que le favorezca en la licitación de una obra.

Un juzgado dictó en su contra una medida coercitiva de comparecencia restringida, pero la fiscalía apeló y la Sala de Apelaciones pidió que se revise nuevamente el caso y ahora se ha ordenado nueve meses de prisión preventiva en su contra. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar