Seis meses demoró la investigación policial para desbaratar a “Los Secos de Chimbote”

Chimbote en Línea. – La Policía realizó durante seis meses una paciente investigación para desbaratar a “Los Secos de Chimbote”, implicados en secuestros al paso, robo agravado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

El ministro del Interior Carlos Basombrío destacó la labor de la Policía que atrapó a 19 presuntos integrantes de este grupo criminal, quienes se hacían pasar por falsos taxistas de las empresas Línea 50, Las Palmeras, Sarita Colonia 50.1, y Los Cedros para cometer sus delitos en complicidad de mujeres llamadas peperas.

Estas féminas seducían y sedaban a sus víctimas que eran parroquianos que acudían a locales nocturnos, para luego llevarlas en los taxis hacia viviendas u hoteles donde los despojaban de todas sus pertenencias.

Según el ministro, el cabecilla Danny Milton Flore Cano de 40 años “Gordo Danny” ordenaba a qué vivienda u hotel llevar a las víctimas, qué torturas aplicar para que revelen las claves de sus tarjetas de crédito y luego dónde abandonarlas a su suerte.

Con estas capturas, las autoridades esperan que otras posibles víctimas de la organización criminal los reconozcan y acudan a denunciarlos ante el Ministerio Público o la comisaría más cercana a sus domicilios.

El mega operativo denominado “Maremoto” realizado por la Policía del Crimen Organizado permitió la detención de 19 integrantes de la banda delictiva “Los Secos de Chimbote”. Los policías allanaron en simultáneo viviendas en Chimbote, Nuevo Chimbote, San Jacinto y Casma. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar