Habrían pedido detención preliminar para mujer acusada de arrojar arena al presidente Humala

Chimbote en Línea.- La Primera Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote habría pedido detención preliminar contra la militante de Puro Áncash, Gloria Bravo Huamanchumo, acusada por la Policía de arrojar arena contra el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Gloria Bravo respondió a la prensa desde su vivienda de la manzana 115 lote 19 de la urbanización Nicolás Garatea en Nuevo Chimbote, sobre la grave acusación en su contra de haber atacado al presidente del Perú.

Negó en todo momento haber agredido al presidente Humala, mencionó además que no estuvo presente en la inauguración de la obra de saneamiento y dijo tiene como probarlo.

“No voy a negar que soy militante de Puro Áncash, que apoyé la campaña de Waldo Ríos Salcedo para la segunda vuelta electoral, pero no asistí a la inauguración de dicha obra, no arrojé arena al presidente Humala, tengo testigos que dirán que no participé de ese evento, estoy desconcertada por la acusación de la policía, pero asistiré a la Comisaría Buenos Aires, he sido citada para mañana a las 8 a.m.”, declaró.

Emplazó también a la Policía a mostrar las pruebas de que ella arrojó arena al jefe de Estado.

Sin embargo, se conoció también que la policía tendría videos y fotografías de la militante waldista arrojando arena a Ollanta Humala.

Incluso trascendió que estarían siendo investigados varios dirigentes de Puro Áncash y el exdirector regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Yuri Espinoza. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar