Casma: Alcalde se defiende, dice que visita a "Cholo Nelson" fue "algo espontáneo"

Chimbote en Línea (Policiales).-El alcalde de la provincia de Casma, Rommel Meza Cerna, dijo hoy en conferencia de prensa que la visita a los calabozos de la comisaría de su ciudad fue “espontánea” y que según él no sabía que al interior se encontraba el delincuente Nelson Tarquino Castro Valverde de 28 años “Cholo Nelson” implicado en el asesinato de su antecesor José Montalván Macedo.

“Mi visita a la comisaría fue algo espontáneo, yo estuve camino a Chimbote y me avisaron que habían detenido a unos sujetos que invadieron un terreno del Rotary Club y que detrás estaría yo y gente del municipio, por eso pedí ingresar al calabozo para saber de quiénes se trataba, no sabía quiénes estaban detenidos, yo no conozco al tal Cholo Nelson que ha salido en la prensa”, manifestó.

Dijo que no existen motivos para que los familiares de José Montalván soliciten que él sea incluido en las investigaciones por el asesinato ocurrido el 9 de diciembre del 2012.

“El reportero de ATV que me entrevistó me sorprendió, me pidió conversar sobre el caso Nolasco, yo dije pero qué puedo saber yo, en fin acepté y después de varias preguntas me dijo lo de la visita a la comisaría, pero ya había pasado 14 días del 2 de abril que en ese momento no recordaba; pero el asunto es que no tengo nada que ver con ningún sicario, ahora me quieren vincular con la muerte de Lito Montalván que he condenado y rechazado, por cuestiones políticas me están haciendo daño, soy víctima de una campaña sistemática, desde hace varios meses me culpan de todo”, señaló.

Meza Cerna denunció que viene siendo víctima de extorsiones y amenazas de muerte, que el 26 de febrero pasado el gobernador de su provincia, Lorenzo Samaniego, le otorgó garantías porque comprobó que es víctima de ataques.

“Deben investigar a los testaferros de Lito (Montalván), ellos se han quedado con toda su fortuna, son tan sinvergüenzas que han dejado desprotegidos a la viuda Cristina Olivera y a su familia, encima se pasean bien orondos con carros modernos por las calles de Casma. Estos sujetos deben saber quiénes mandaron a matarlo”, agregó.

El abogado del alcalde, José Grijalva, aclaró que “Cholo Nelson” no está incluido en el expediente del asesinato de José Montalván.

Aunque la policía tras el asesinato de la abogada Milagros Aponte citó en su nota informativa que “Cholo Nelson” tiene denuncias por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y también es investigado por el homicidio a José Montalván.(Texto y foto: Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar