Dos vendedores de pescado de La Sirena mueren atropellados en avenida Pardo

Chimbote en Línea (Policiales)  El chofer de un automóvil particular, que aparentemente conducía a excesiva velocidad, ocasionó la muerte de dos cuñados que se dedican a la venta de pescado en el Mercado La Sirena.

Johan Alexander Burga Bocanegra de 39 años iba al frente del volante de un vehículo modelo Suzuki de placa de rodaje H1K-454 cuando atropelló a Pedro Ramos Nima y a Wilmer Antonio Abramonte Vílchez, ambos de 52 años.

El fatal accidente se produjo el sábado a las 11.30 de la noche en la interseccón de la avenida Pardo y el jirón Pajares del pueblo joven Miraflores Alto.

Ambos cuñados cruzaban la vía para dirigirse a sus viviendas en el asentamiento humano Señor de los Milagros.

El jefe de la Comisaría La Libertad, mayor PNP Edwin Soriano, informó que en el impacto los cuerpos de ambos vendedores de pescado fueron arrojados más de 25 metros.

Pedro Ramos murió en el acto, sufrió un cuadro de traumatismo encéfalo craneano severo; mientras que Wilmer Abramonte falleció también por un TEC severo y un trauma torácico abdominal.

El chofer ha quedado internado en calidad de detenido dispuesto por el fiscal Cristian Rodríguez Bazán, será denunciado por el delito de homicidio culposo porque aparentemente conducía a excesiva velocidad.

En el acta del accidente se hizo constar que el titular de la Quinta Fiscalía Penal, Cristian Rodríguez, no participó de la inspección técnica policial a pesar que lo llamaron insistentemente a su teléfono celular.

“Pardo a oscuras”

Sara Abramonte Vílchez dijo que su hermano y su cuñado murieron por la imprudencia del conductor del automóvil y porque la avenida José Pardo no tiene iluminación, señalizaciones y rompe muelles, convirtiéndola en una vía peligrosa.

Los restos de Pedro Ramos y Wilmer Abramonte son velados en el asentamiento humano Señor de los Milagros. El primero deja esposa y tres hijos, mientras que el otro fallecido era soltero. (Por: Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

La responsavilidad es tambien de la Region y de la Municipalidad del Santa, meses atras personalmente se pidio, que le pongan rompemuelles y alumbrados a la Av. Pardo y no les interesa, Finalmente la mayor responsavilidad la deben de tener ellos.

Es cierto La Avenida Pardo esta en constante peligro, deberian colocar rompemuelles, señalizaciones y mejorar el alumbrado, debido a que desde el jiron Arequipa hasta el Grifo San Juan existen Universidades y Colegios.

Comentar