Sicarios que asesinaron a trabajador edil fueron internados en el penal

Chimbote en Línea (Policiales).- El titular del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Juan Mata Paredes, ordenó esta tarde nueve meses de prisión preventiva contra los sicarios, presuntos homicidas del coordinador del área de limpieza pública de la comuna provincial, David Moreno Rodríguez de 46 años.

Kevin Bryan Llontop Niquín y Jaime Darlin López Alfaro negaron su participación en el hecho de sangre; sin embargo, la titular de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa, Sara Ruiz Carpio, expuso en la audiencia que ambos sujetos deben ser investigados por existir elementos de convicción que sí los involucraría.

La magistrada ha pedido no solo que se levante el secreto de comunicaciones a ambos facinerosos, sino también informó que se les ha practicado las pruebas balística, de absorción atómica y de luminol.

El juez escuchó a ambas partes y dispuso los nueve meses de prisión preventiva para Kevin Llontop y Jaime López, quienes hace una hora fueron trasladados al penal de Cambio Puente. El primero ha sido denunciado por homicidio calificado, mientras que el otro es investigado por tráfico de drogas, es que al momento de su intervención fue hallado con 45 envoltorios de PBC.

Cabe indicar que mientras se realizaba la audiencia, en los exteriores de la Corte Superior de Justicia del Santa los trabajadores de Limpieza Pública del municipio reclamaban justicia.  (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar