Dos amigos que celebraban Navidad en playa de Nuevo Chimbote salvaron de morir ahogados

Chimbote en Línea.- Los amigos Luigui Anderson Pérez Loyola de 29 años y Fabián Yanamoto Castañeda de 25 que continuaron su celebración por Navidad en el balneario Campamento Atahualpa estuvieron a punto de morir ahogados en el distrito de Nuevo Chimbote.

Los policías de Salvataje que participaron en el rescate informaron que estos dos muchachos ingresaron al mar pasadas las 4 p.m. sin percatarse que la marea había subido, que las olas eran muy fuertes.

“Cuando advertimos la emergencia los bañistas estaban siendo arrastrados por las corrientes marinas a más de 150 metros de la orilla, felizmente pudimos auxiliarnos oportunamente y así evitamos una tragedia”, indicaron.

Los agentes de Salvataje añadieron que estas dos personas fueron las primeras rescatadas en la presente temporada de verano en esta jurisdicción de Áncash.

“Hemos tenido los primeros rescates de la temporada de verano. Somos 70 salvavidas distribuidos en las diferentes playas de la zona costa de Áncash, desde Puerto Santa hasta la provincia de Huarmey. Y la recomendación principal es no ingresar al mar después de haber tomado bebidas alcohólicas y después de haber comido”, finalizaron. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar