Chimbote en Línea.- Durante la reunión entre las autoridades de la provincia del Santa y Casma con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se acordó la instalación de bloqueadores telefónicos en el penal de Cambio Puente para impedir que los delincuentes prisioneros dejen de extorsionar y dirigir acciones delictivas desde la cárcel.
Asimismo, otros de los acuerdos fue reforzar la policía de Investigaciones y que el contingente de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) se quede en la División Policial de Chimbote hasta que se descubra a los homicidas del alcalde de Samanco Francisco Ariza y del abogado Henri Aldea.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, informó también que el ministro del Interior se comprometió en poner en funcionamiento una comisaría en el sector de San Luis, en su distrito.
“El ministro Pérez Guadalupe se comprometió además en venir a Nuevo Chimbote para la inauguración del Módulo de Juzgamiento Rápido que estará a cargo del Poder Judicial y lo importante ha sido también conseguir el compromiso de que los egresados de la escuela de suboficiales se queden en la jurisdicción de la División Policial de Chimbote”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar