Fiscalía solicita detención para padre de niña estrangulada en “Primavera Alta”

Chimbote en Línea (Policiales) La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa ha solicitado la detención preliminar de Isidro Santos Roncal de 47 años, padre de la niña de 9 años que fue estrangulada en su vivienda del pueblo joven Primavera Alta.

Fuentes del Ministerio Público informaron que los familiares confesaron que la menor habría sido víctima anteriormente de tocamientos indebidos por parte de su progenitor, pero que nunca se hizo la denuncia.

“Ya se pidió la detención preliminar del padre de la niña, ahora solo queda que el Poder Judicial ordene cuanto antes su captura como presunto autor material de la muerte de la pequeña”, indicaron.

Mientras tanto hoy se habrían tomado manifestación a la madre de la menor y a su hermano de 14 años.

La niña fue hallada sin vida al interior de su dormitorio el lunes último. El médico legista Mario Zavaleta Del Valle concluyó que la menor fue estrangulada, pero eso no es todo, se descubrió que había sido ultrajada anteriormente.

Este hombre cayó en contradicciones el día del levantamiento del cadáver. Dijo que ingresó al cuarto de su hija por la ventana, pero luego tuvo que retractarse y mencionó que irrumpió en el cuarto pateando la puerta contraplacada.

Lo cual también no fue cierto porque no había rastros de violencia en esta puerta de triplay. Al final declaró que fue su esposa quien le alcanzó las llaves para que abra la puerta.

Durante el acto de levantamiento del cadáver de la menor su padre mostró un comportamiento extraño porque tras realizar una escena de llanto ingresó a la cocina de su vivienda y almorzó como si nada hubiese pasado con su hija. (Por: Lindberg Cruzado) 

Comentarios

Comentar