El 10 de mayo se realizará alegatos finales en el juicio por el asesinato del exalcalde de Casma

Chimbote en Línea. - El 10 de mayo, a las 11.30 a.m. se realizará la audiencia de alegatos finales en el juicio por el asesinato cometido contra el exalcalde de la provincia de Casma (Áncash), José Alejandro Montalván Macedo.

El Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, reprogramó esta audiencia a solicitud del fiscal Edwin Ramos Herrera; pero, los abogados de los procesados cuestionaron que el representante del Ministerio Público no se haya preparado para su exposición final.

“Estamos reprogramando la audiencia para el 10 de mayo, pero en la resolución dejamos constancia para que el órgano de control del Ministerio Público tome en cuenta que el fiscal (Ramos Herrera) no haya preparado sus alegatos finales”, mencionó el juez José Cáceres Haro.

El fiscal Edwin Ramos se excusó diciendo que pensaba que iba a realizarse la audiencia de dos pruebas presentadas por los abogados de los procesados: el testimonio de una testigo y un video en el que esa persona habla mal del fiscal investigador; sin embargo, el Colegiado Penal desestimó el pedido de los investigados.

La fiscalía solicitó 35, 25, 19 y 15 años de cárcel contra 11 procesados, entre ellos la exautoridad municipal Rommel Meza Cerna, el empresario Carlos León Milla y los sicarios contratados para acabar con la vida del burgomaestre William Antonio Minaya Corcova “Loco Willy” y Nelson Tarquino Castro Valverde “Cholo Nelson”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar