Fiorela Nolasco asegura que la “mafia de “Ancash” pretende liberar a asesinos de su padre

Chimbote en Línea (Caso Nolasco).-Fiorela Nolasco,hija del asesinado exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, advirtió que la ‘mafia’ en Áncash, estaría haciendo hasta lo imposible para lograr la liberación de los principales implicados en la muerte de su padre.

 La joven hizo un publicación en la cuenta de Facebook de su desaparecido padre, en la que refiere lo siguiente: “tengo entendido que se están moviendo fichas, se podría decir muy importantes, para hacer creer o hacer quedar libre a ciertas personas. No podemos dejar que se quede en la impunidad (el asesinato de su padre). No dejemos que se burlen de esta manera de nosotros”.

En la misma publicación se dirige al parlamentario Mesías Guevara,  presidente de la comisión del Congreso que investiga los actos de corrupción presuntamente perpetrados por el presidente regional César Álvarez, diciéndole “Toda la región está pidiendo justicia para Áncash y prisión para siempre para los asesinos corruptos y para los autores intelectuales de todo lo ocurrido”.

Por otro lado, Mesías Guevara no descartó citar al actual presidente del Parlamento, Fredy Otárola, por *su presunto nexo con el titular ancashino. *, publicó hoy el diario Perú 21.

“Todas las personas que nosotros, durante la investigación, encontremos algún tipo de vínculo, van a ser citadas. Así que no se descarta que se cite a Otárola. Le va a convenir para esclarecer los hechos”, sostuvo.

Las acusaciones contra Otárola surgieron a raíz de un informe televisivo que presentaba un supuesto organigrama elaborado por la Policía Nacional en el que se le involucraba con la red de Álvarez.

Esto a raíz de las declaraciones del congresista Heriberto Benítez, quien aseveró que en el 2011 el actual presidente del Congreso visitó las instalaciones de  “La Centralita” que en 2011 el legislador visitó ‘La Centralita’, desde donde se editaban videos para Álvarez. Esta denuncia periodística fue desmentida por la propia Policía.

Por su parte, el abogado de la autoridad regional,  Alfredo Ortecho, informó que mañana solicitará al Tercer Juzgado de Crimen Organizado que se evalúe el pedido de detención preliminar, pues sostiene que se ha vulnerado el derecho de defensa de su patrocinado. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar