Padre de reo del penal denuncia que agentes del Inpe maltratan a su hijo

Chimbote en Línea (Policiales).-Los agentes del INPE han sido acusados de torturar al interno Walter Jhonatan Luján Vásquez de 23 años al interior del penal de Cambio Puente presuntamente como represalia porque su padre Teófilo Luján Jiménez denunció que el director de esta cárcel, Luis Vidales Ruiz, vende los “pabellones” a los presos de Lima.

“Hace 20 días mi hijo fue llevado hasta un arenal dentro de esta cárcel, esposado de pies y manos y dejado en un descampado día y noche por varios días, solo porque denuncié días antes ante la fiscalía que venden los pabellones a los presos de Lima para que tomen el control en esta prisión”, declaró.

Hoy a las 8 a.m. llamaron a su vivienda presos del penal de Cambio Puente para decirles que Walter Jhonatan se encuentra inconsciente debido a una brutal golpiza que habría recibido.

“He pedido ayuda a Defensoría del Pueblo y a la misma fiscalía, pero nadie me hace caso, por eso acudo a la prensa para que se conozca los abusos y maltratos que sufren los presos de Cambio Puente como es el caso de mi hijo”, agregó.

Sin embargo, el director de la cárcel, Luis Vidales Ruiz, negó la denuncia de venta de pabellones y dijo que el interno Walter Luján tiene mal comportamiento, que no se ha adaptado al régimen y que no ha sido torturado, “pero si golpeado con varas para que se corrija”.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar