Más de 2 mil policías con orden de inamovilidad en Áncash por Semana Santa

Chimbote en Línea.- Más de 2 mil efectivos policiales se encuentran desde hoy con orden de inamovilidad para garantizar la seguridad en Áncash por Semana Santa.

Así lo informó el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, quien explicó que 1,600 efectivos pertenecen a la División Policial de Huaraz y 1,430 agentes a la División Policial de Chimbote.

“Todo el personal policial, incluido los agentes administrativos han sido puestos a disposición del plan de seguridad por Semana Santa para evitar hechos delictivos, accidentes de tránsito y otros hechos que alteren la tranquilidad de la población”, señaló.

El general PNP Gonzales señaló también que el Departamento de la Policía de Carreteras ha elaborado un plan de contingencia para prevenir asaltos y accidentes en las carreteras de Áncash, así como puestos de auxilio para atender emergencias.

Escuadrón de Emergencia

Por otro lado, el jefe de la Región Policial anunció el funcionamiento del Escuadrón de Emergencia Norte en la jurisdicción de Coishco para combatir la delincuencia en este distrito, así como en Santa y en la parte alta del pueblo joven San Pedro en Chimbote.

“Hemos previsto que 30 efectivos sean destacados al Escuadrón de Emergencia Norte debido a que en Coishco, San Pedro en Chimbote y en Santa, se ha incrementado los hechos delictivos como homicidios, por eso hay que tomar acciones para devolverle la tranquilidad a la población”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar